Mitomanía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tema: Recupera el terreno que has descuidado                      06-14-2020

Título: Mitomanía

 

Repaso:

Semanas atrás hablaba de cómo tantos cristianos han caído bajo el engaño de este mundo: engaño del pecado, engaño del corazón, deseos engañosos o engaño de las riquezas. Me atrevo decir que la mayoría han perdido terreno que antes del COVID19 tenían gano. Para poder recuperar el terreno que has descuidado tienes que salir del engaño en el cual te encuentras.

Rendirte a Dios

-Cambios Necesarios

 

Introducción:

Hoy veremos de la manera que muchos son manipulados por las circunstancias que le rodean y descuidan el terreno. El titulo de hoy es Mitomanía. Quizás usted no sepa lo que quiere decir Mitomanía. Yo no sabia tampoco, pero todos van a poder entender el significado, y mas importante como NO aplicarlo a nuestra vida hoy ni nunca.

Mitomanía: es un trastorno psicológico que consiste en mentir de manera compulsiva y patológica. El mitómano falsea la realidad para hacerla más soportable e incluso puede tener una imagen distorsionada de sí mismo, generalmente con delirio de grandeza.

 

Desarrollo:

En Mateo 4 nos dice que Jesús fue llevado al desierto por el espíritu para ser tentado. Aunque te hayan enseñado como niño o niña que era para ayunar, Mateo dice otra cosa. El propósito era para ser tentado. Después de 40 días de ayuno entonces vino la prueba para la cual el fue “llevado” al desierto nos dice Mateo 4.

 

Tentación 1: v3-4

Comida, las piedras del desierto parecían a un pan en la forma tamaño y color. Mas importante, el diablo sabiendo que Jesús debía de tener hambre, le ofrece algo que el debería de anhelar o querer en ese momento.

-Cuantas veces no caemos en la trampa del enemigo por que el también nos ofrece algo que queremos o necesitamos.

“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:32

 

 

Tentación 2: v5-7

Brinca, el diablo cita el Salmo 91 fuera de contexto para tratar de convencer a Jesús que Dios lo cuidaría de una forma sobrenatural si jugaba con su vida.

-Nosotros NO dependemos de la acción milagrosa de Dios sino de nuestra fe en Él. Brincar pondría a prueba a Dios al forzarlo a hacer un milagro.

 

Tentación 3: v-8-10

Póstrate y adórame,

-Si Jesús lo hubiera adorado para obtener poder terrenal, hubiera mostrado que valoraba más la creación que al creador, y los reinos de la tierra más que el reino de Dios.

muchos son manipulados por las circunstancias que le rodean de tal manera que se vuelven en el mitómano, si l adjetivo de mitomanía – Usted mismo(a). Caes en tal tentación planteada por el enemigo y llegas a una profundidad que te sigues repitiendo que es lo correcto. Justificas tus acciones de tal manera que estas convencido de que lo que estas haciendo es lo correcto, aunque violes la ley de Dios, la confianza de los demás, y los mandatos bíblicos.

 

En ocasiones la tentación llega con un verso bíblico fuera de contexto mal explicado (o mal entendido) y caemos por no escudriñar o conocer la escritura. Ejemplo: La biblia dice que Dios mira el corazón, pero eso no te da excusa para vestirte sin pudor y modestia, pero el mitómano lo hace y discute que lo hace bien. Cuando en realidad se esta engañando a sí mismo.

 

El diablo nos ofrece cosas terrenales todos los días de la semana. Solo resta de nosotros escoger estas cosas terrenales (que tan atractivas se ven) o, seguir a Dios y olvidarnos del mundo. La biblia dice “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mateo 6:33. Solamente el mitómano pone las cosas terrenales por encima de las cosas de Dios y piensa que lo está haciendo bien, justifica todas sus decisiones y la camoflajea en una falsa realidad.

 

Conclusión / Aplicación:

Yo no sé qué terreno tú has perdido o descuidado en esta etapa de tu vida, pero yo si se que, tienes que empezar a descartar las ofertas del enemigo. Estas ofertas atraerán la mitomanía a tu vida y caerás en la trampa. Vivirás tu vida mintiéndote a ti mismo para poder justificar tu condición y no prosperaras y menos recuperaras el terreno perdido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.