1.Ora, la oración será la llave que abrirá los dones de Dios a favor de ti y alcanzaras el oportuno socorro.
2.Lee la Palabra de Dios, ella será el soplo de vida en el momento que sientas morir. Fue por medio de la palabra
que Dios creo todo. Y por ende será el medio por el cual Dios creará nuevos horizontes. No solo léela, aplícala, no solo aplícala, cree en ella.
3.Congregate, el ser humano fue creado para convivir, busca una iglesia cerca de ti, donde puedas sentir el compañerismo.
4.Busca grupos de apoyo, estos te ayudaran a no sentirte solo. También te ayudara, a ver que otros pasan por momentos similares o peores que los tuyos.
5. Confienza, en la confesión hay grande alivio. El hablar de tus temores, el no guardar lo que te incomoda, hablar lo que te molesta, lo que te hace sentir triste entre otras.
Te animo a que no solo hables de tus sentimientos sino que también confieses la Palabra de Dios en alta voz todos los días. Cada vez que pienses en algo que no se alinea
con la Palabra de Dios, confiesa la verdad que hay en Su Palabra y esa verdad que es poderosa, aplastara la mentira.
6. Perdona, el perdon trae libertad. Si te cuesta perdonar recuerda que muchas veces ofendistes tambien. Y si aun asi no puedes perdonar, ncesitas experimentar el perdon de Dios.
Solo recibiendo el perdon y mirando a la cruz perdonaras sin reservas.
7.Busca Consejo, proverbios 15:22 nos dice: Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.
Es muy importante rodearte de personas sabias, personas que te direccionen hacia el buen camino. De aquellas que busquen el bien de tuyo. No permitas que tu corazón te engañe
y te lleva al rincón de lo perverso. Solo en Cristo podrás mantener tu corazón en la verdad y alejado de la perversidad.